Mis Servicios
Frecuentemente el fundador o uno de sus hijos se hace cargo de la administración de la empresa. Con el crecimiento, se pregunta si debería haber órganos formales que lo ayuden en la supervisión de la estrategia. ¿Junta directiva o junta asesora? ¿Integrar miembros de la familiares? ¿Incorporar miembros externos?
Con el incremento en el patrimonio surgen oportunidades de invertir en otros tipos de negocios que diversifiquen el riesgo. Como construir un portafolio adecuado a los objetivos de la familia: ¿Bolsa? ¿Inversiones de capital privado? ¿Bienes raíces? ¿Startups?
Así como se profesionaliza el negocio también empieza a surgir la necesidad de profesionalizar a la familia. Instrumentos como el Manual de Familia y los Acuerdos de Accionistas se vuelven cada vez mas importantes para mantener la unión familiar alrededor del negocio
Toda empresa que quiera crecer en el mercado tiene que tener una estrategia competitiva sólida, con una propuesta de valor diferenciada para su negocio, compartida por toda la organización y expresada en metas anuales claras y ambiciosas
Muchas veces hay que empezar de más abajo. Ya no es posible controlar la empresa en la cabeza del fundador sino que se requiere una organización formal, procesos, presupuestos y estados financieros que permitan darle seguimiento al negocio.
El planeamiento en caso de muerte o incapacidad es un componente crítico para personas con activos significativos. A través de esquemas tales como Fundaciones de Interés Privado, Fideicomisos y otros, se logra cumplir la voluntad de la persona, asegurar la continuidad del negocio, así como la confidencialidad y protección de los activos.